miércoles, 17 de febrero de 2010

Circe, aviesa carne
146x130cm
Óleo sobre lienzo
Enero 2010

Sometido a la carne como Circe sometió a los marineros... Carne aviesa necesitada de sexo, sensualidad muda, que piensa en la traición, en los campos heridos de trigo seco. Circe, la carnicería de Circe donde se despachan los restos donde la casquería de los sentimientos, donde no queda más que sumisión, la rebeldía del cobarde, la falta de escrópulos y por tanto la perdida de la sutilieza de emociones y sentimientos, bastos, derrotados, agitados como carne picada, sin sangre ya en venas ni arterias, sin un grito donde ahogarse ni una garganta seca donde escupir, es Circe el sentimiento de pilas agotadas, de galletas desechas en la leche del amanecer sin día...Circe es el abeto espinoso de tus barbas, de un alma blanca de miga de pan, una Luna que te susurra blandos deseos...
Acompaño muy bien su realizción los Demented Are Go con su 'Hellbilly Storm', gran descubrimiento que debo a una de las secciones de 'Carne Cruda' de Radio 3. El último disco de Nick Cave 'Dig, Lazarus, Dig!!!' o su anterior disco con los Grinderman. Literatura, más Thomas Bernhard 'Corrección'. Inspirado en ese momento de sumisión a la líbido y la imagen de un cerdo en un tríptico del 97 de Liu Wei que proclama I like pork, you want pig... Los cerdos de Circe también hablan como sus deseos y la Luna, un bocadillo que proclama, Circe, Carne Aviesa y nada más que referir.
Está estropeado todo allí abajo y mientras en unos intentas meter, rellenar, el resto desea morir desfibrilandose, descuartizando la zona y con más miedo a la cura que la enfermedad. El Doctor puede firmar sentencia o indultar, no está de su mano, pero todos sabemos que nos gusta más que muera, que fenezca dolorosamente, así que la sentencia, el terror a la sentencia negativa, produce más terror que el alivio de una imposible cura. Avisas por tu días grises precipitando la destrucción, guiando, siempre bajo la guía del gran constructor de errores, posibilidades muertas y placeres amargos.

No hay comentarios: