sábado, 5 de diciembre de 2009

"Circulo montañoso"
Óleo sobre lienzo
130x120 cm
2009

Este círculo, témenos, ouroboro montañoso, abierto, improbable en un Hombre, que se sumerje en las profundidades de su ser a la vez que se eleva entre brumas, es la respuesta, un pensamiento relacionado, vinculado a jonás, la isla de borodón, la atlántida. El ser humano a-islado en su dualidad luz-oscuridad, profundidad-elevación, las aguas del inconsciente, la fuente de vida y las cumbres veladas del pensamiento...
Con una influencia de Cy Twombly que nunca hubiera imaginado en mi cuando conocí sus rayajos en 'pizarras', hoy me sorprendo a mí mismo como muchas otras veces! y admiro, me inspira y soluciona parte de mi búsqueda. Influeciado, por tantos, pero con la carencia de confianza, en uno mismo, que otros se atrevieron, teniendo la mirada más limpia, inocente a lo que es evidente y cotidiano pero que a través de uno se eleva a la categoría de arte... La otra influencia es el arte chino, las tintas sobre seda o papel de arroz, que dibujan cumbres, rios, árboles y humanos entre la naturaleza, más occidentalizada esta idea, es en mi la naturaleza y por eso nada queda ya a mi alrededor!
La música de lluvia, a-tormentada, húmeda, orgánica de Vic Chesnutt - North Star Deserter, Bob Dylan - Time Out of Mind, The Black Heart Procession, Nirvana - Nevermind, The Jesus and Mary Chain - Psychocandy, Portishead ... que te dejan en un estadio de contemplación primario, vegetal, inorgánico, de alma extraviada es acertado. Como oportuna es la lectura de Thomas Bernhard, su 'Helada' que en eso días comenzaba...

No hay comentarios: